lunes, 16 de marzo de 2009

CIMENTACION






Debe ser uniformemente proporcional para que transmita con seguridad el peso de la vivienda al suelo. Seria deseable si el terreno fuese duro puesto q es mas resístete porque a la hora de una honda sísmica los suelos blandos la amplifican y esto conlleva daños a la cimentación y fácilmente se podría afectar su estructura.

Este sistema debe conformarte anillos cerrados de tal forma que el peso se distribuya uniformemente sobre el suelo todo esto para lograr que una vivienda sea solida cuando un sismo actúa en ella.

Las viviendas siempre se deben cimentar en un terreno estable y deben empotrarse como mínimo 50 cm dentro del terreno. Se debe proteger la cimentación del agua es necesario una impermeabilización para q no se deteriore con el paso del tiempo.


PROCESO CONSTRUCTIVO:

· Primero se debe adecuar el terreno y limpiarlo de basuras, vegetación y escombro. Se debe descapotar o eliminar la capa vegetal (maleza, raíces, arboles) hasta encontrar suelo firme.
· Se necesita nivelar el terreno o enrasar el terreno haciendo excavaciones y rellenos hasta que el terreno quede parejo
· Se debe apisonar, humedecer y golpear con un pistón el terreno hasta volverlo firme y duro.
· Luego se pasan las medidas del plano al lote en tamaño real
· Se procede a la excavación que se realizar cavando profundamente tal como se lo indica en los planos según el replanteo en donde se van a levantar lo muros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario